TEG-UAM

Pastoreo_en_canada_real_conquense-3r

El Grupo de Investigación de Ecología y Conservación de Ecosistemas Terrestres TEG-UAM, pretende impulsar la investigación básica y aplicada en ecosistemas terrestres.

Sus objetivos generales son:

1) Generar conocimiento de procesos ecológicos clave en ecosistemas terrestres.

2) Desarrollar criterios y herramientas de Conservación de la Biodiversidad y Gestión sostenible de los Recursos Naturales en ambientes terrestres, basadas en información científica contrastable.

3) Promover la transferencia del conocimiento y las herramientas metodológicas generados en la investigación mediante actividades de formación y asesoramiento.

Se trata de un grupo grande y activo con reputación nacional e internacional reconocido en el inventario de Grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid . Desde 1980, el grupo mantiene varias líneas de investigación básica sobre diferentes aspectos de la ecología de plantas y animales y sus interacciones, así como el papel del hombre en la dinámica de poblaciones, comunidades y paisajes. En su vertiente aplicada el grupo ha estudiado las consecuencias de las prácticas agrarias en el funcionamiento, la conservación y restauración de sistemas agrarios extensivos de alto valor natural. También tiene una larga y prolífica tradición investigadora en el ámbito de la evaluación de impacto ambiental, la planificación ambiental y la evaluación de medidas correctoras de restauración ecológica. El grupo ha publicado más de 200  artículos en revistas de Impacto y más de 100 capítulos de libro o libros, así como numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales